Situación:
BCD (Barcelona Centre de Disseny) y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona repiten la iniciativa “Els llums de Nadal il·luminen el comerç de l'Eixample” (Las luces de Navidad iluminan el comercio de la Eixample) para dinamizar con innovación el comercio de proximidad durante la campaña de Navidad.
Se trata de un concurso donde diferentes estudiantes de distintos centros diseñan y desarrollan escaparates selectos de comercios emblemáticos de la Eixample, el distrito segundo de Barcelona, que ocupa la parte central de la ciudad.
Junto a mi supercompinche de magia Yana Chebotarev y la tutela, excelente como de costumbre, de Sergi Naches, hemos realizado esta pieza que titulamos “Estimats Reis Mags...” (“Queridos Reyes Magos...”), que ha adornado el escaparate del emblemático Forn Sarret durante estas Navidades. Las horas, creatividad e ilusión dedicadas a este proyecto nos han llevado a ganar el primer premio de este concurso.
Muchas gracias a LABASAD por darnos esta oportunidad, gracias a Forn Sarret por la confianza e ilusión y gracias también a la asociación CorEixample i al Ayuntamiento de Barcelona por esta propuesta tan y tan bonita.
Idea:
La Navidad es un tiempo mágico en el que nuestras ilusiones y deseos pueden hacerse realidad, y es que, si te has portado bien, puede que los Reyes Magos te concedan algunos.“Estimats Reis Mags...” (“Queridos Reyes Magos…”) es un proyecto creativo de retail para Forn Sarret que hace alusión, precisamente, a ese momento en el que los deseos se hacen tangibles en la carta a los Reyes.
Del elemento principal, la máquina de escribir, nacen las palabras que dan forma a las ilusiones y juegan en el papel, que se eleva hasta el infinito, representando los deseos de todos los niños y niñas del mundo. También los hay que se convierten directamente en juguetes que quedan suspendidos mágicamente en el aire.
Todo esto se realiza con el mismo producto del comercio y, como recurso esencial, diferentes juegos de luz que acaban de dar el tono navideño y fantasioso de la pieza, como el “proyector analógico” realizado con un cilindro giratorio con letras y un foco que proyecta las palabras en el papel y aporta movimiento a la composición.
Con la magia, el producto propio y una ejecución analógica como ejes creativos, realizamos esta pieza construida con materiales naturales (papel, madera, pan, galletas...) que genera una narrativa fantástica implícita que te transporta a una escena surrealista, como salida de un sueño.
Proyecto realizado junto a:
Yana Chebotarev, Sergi Naches y LABASAD